El Ministerio de Trabajo lanzará en los próximos días "el Programa de Transición al Salario Social Complementario" orientado "exclusivamente a trabajadores de organizaciones sociales que desarrollan actividades en la economía popular", y recibirán como contraprestación un monto de alrededor de $ 4.000 para complementar sus ingresos.
Así lo adelantaron hoy fuentes de la cartera laboral presidida por el ministro Jorge Triaca, que indicaron que la medida en una primera etapa "va a llegar a unos 18.000 beneficiarios, parte de ellos van a provenir de diferentes programas de empleo que tiene el Ministerio de Trabajo, y la idea es que más adelante incluya alrededor de 50.000".
Esos beneficiarios, dijeron, accederán "a un monto de alrededor de $ 4.000 como contraprestación, para complementar sus ingresos y que puedan acercarse a un salario mínimo".
"El principal objetivo es acompañar a los trabajadores de la economía informal que forman parte de las organizaciones sociales. Es una medida complementaria a lo que va a ser el proyecto Empalme que ya se le presentó a la CGT que tiene como objetivo formalizar a estos trabajadores, y pasar del asistencialismo a la empleabilidad para que diferentes empresas tomen gente que sea beneficiaria de planes sociales", señalaron los voceros.
Según estimaron, la norma que pone en marcha este programa será publicada en estos días en el Boletín Oficial. (DyN)